Artículos, apuntes, vídeos y cursos



En este Blog, pretendo recoger informaciones diversas que creo pueden ser de utilidad a mis lectores y alumnos. Para ellos, para mis pacientes y por supuesto para todo aquel que esté interesado, está dedicado este sitio. En el recojo la mayoría de los artículos que he ido publicando en diferentes medios, Esquemas y Apuntes de mis clases, Vídeos y demás material de apoyo. También incluyo material externo, videos sobre todo desde YouTube con permiso para ser insertados en otros sitios, o cedidos por el autor (en cuyo caso hago referencia al mismo) y Artículos, también de otros autores, por supuesto con su consentimiento, pues creo que por su contenido y calidad deben ser tenidos en cuenta. Para ver los diferentes contenidos, artículos, vídeos o apuntes debes dirigirte al Índice General o al Índice por Lesiones (situados arriba, debajo de mis datos personales) y seleccionar el menú que te interese pinchando sobre el. Puedes leerlos directamente desde el Blog pinchando en "Full Screen". Si quieres descargarlos en tu ordenador debes acceder a "SCRIBD" que es donde se encuentran alojados, pinchando el vínculo (título del artículo subrayado) situado encima de la ventana de visualización. Una vez allí debes registrarte (gratis por supuesto) y pinchar en "Download".

Recientemente he empezado a colgar los Artículos en formato de texto en respuesta a los lectores y alumnos que así me lo han pedido. Con el objeto de facilitar la lectura de los mismos, incluso de su descarga por medio de un sencillo "copiar y pegar" en un procesador de textos cualquiera. Aunque hay que tener en cuenta que muchos de ellos apoyan sus explicaciones en imágenes y/o fotos que al no encontrarse en este formato, pueden dejar "coja" la exposición del tema, incluso dificultar su comprensión. En ese caso, debes acudir al artículo completo colgado en pdf. Todos ellos se encuentran en la sección correspondiente del Índice por Lesiones.
Estos textos, han sido revisados y ligeramente corregidos con respecto a los originales en algunos casos para subsanar errores cometidos en origen. De este modo, y aunque son ligeras diferencias, considero que estos deben ser los definitivos (por el momento...) y los que deben ser tenidos en cuenta por el lector, y por supuesto por mis alumnos.
Para cualquier consulta, duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de Facebook, publicando tu consulta en mi muro.
facebook.com/quiquetorralba.fisioterapia
También tienes el enlace a mi perfil en la columna derecha, en la sección "mis canales". 
Indícame por favor tu nombre, edad, condición física, actividad diaria o profesión y lugar de residencia, ya que si no me hago una idea del tipo de persona que eres, difícilmente puedo hacérmela del tipo de lesión que padeces. Y piensa que, muy probablemente, tu consulta se publicará, preservando tus datos personales por supuesto, en la sección Consultas del Blog y quizás en Planeta Running en la sección Al habla con el Fisioterapeuta, pues la respuesta que te doy a ti, puede serle útil a otros, y de paso me evito tener que responder consultas casi idénticas.