Consulta 10: Dolor desconocido en el pie.

Hola quique, te leo habitualmente, y te cuento. Desde el mes de noviembre 08, empecé a notar calambres (electricidad) en el cuarto dedo del pie izquierdo. Fui al médico, ya que estoy corriendo desde 1995, populares, medias, maratones, montaña, duatlones, de todo a mi ritmo, y nunca había notado esta molestia ni oído a alguien padecerla. Bueno, después de hacerme placas, una resonancia, visitar 3 fisios, renovar el parque de zapatillas, zapatos, un podólogo, unas plantillas de 80 euros inútiles, estoy igual que en noviembre. La resonancia me dice que tengo Neuroma de Morton en los dos pies, lo que descartan los tres fisios y el podólogo, ya que los síntomas no corresponden con la manipulación de ellos. Uno de los fisios dice que tengo fascitis plantar, el otro inflamación de " algún nervio", el otro ?????, el podólogo que con las plantillas solucionado!!!, que es un mal apoyo. En resumen nada de nada. QUE HAGO?? 


Síntomas: a veces una fuerte quemazón en los dedos, a veces calambres en los dedos, los calambres no responden presionando. 

por cierto, tengo 35 años, llevo 14 corriendo, peso 65kg, 1,80 estatura, pronador ligeramente, en fin, un saludo y espero tu consejo. GRACIAS!! 
Toni A. 


Hola Toni. Mira, lo que está claro es que tienes una compresión nerviosa que te afecta, parece ser, a la parte sensitiva del 4º dedo. Y digo sensitiva pues no mencionas que te cueste moverlo ni nada parecido.Todos los diagnósticos que te han dado podrían perfectamente ser la causa, aunque parece que no está muy claro. Desde luego, el problema debe estar a nivel del pié, pues de estar más alto, notarías esas sensaciones en una zona más amplia. No sé muy bien en qué consiste el tratamiento que te han hecho, así que no puedo descartar nada (se puede descartar una patología que se sospecha, si tras un tratamiento correcto no mejoran los síntomas, pero no sé si en tu caso el tratamiento ha sido correcto.) 

Entenderás que sin verte me resulte imposible valorar correctamente tu caso, pero de todo lo que me comentas, y dado que un Neuroma de Morton suele ser muy doloroso incluso al tacto, me inclino a pensar en algo parecido a una fascitis plantar, que aunque no lo sea del todo, comparta mecanismos de producción. 

Encontrarás datos sobre esta lesión, que aunque insisto, no sé si es lo que padeces tú, puede darte pistas y consejos útiles con respecto al calzado, estiramientos etc… en www.quiquetorralba.blogspot.com 

Piensa también que aunque los fisios o podólogos que te han tratado no te hayan conseguido dar una solución, no todos son o somos iguales aunque tengamos el mismo título, por lo que te recomiendo que sigas buscando hasta que alguien de con lo que tienes. No te va a quedar más remedio. 
Un saludo.
Enrique Gª-Torralba Iglesias