Consulta 14: Dolor en el talón.

Hola Quique, me llamo Joaquin y leo todos los meses la revista planeta running y te quería hacer una consulta.
Yo juego a fútbol sala federado y normalmente voy a correr,( he hecho varias medias maratones), hace cosa de 1 mes  después de jugar a fútbol me empezó a hacer daño el talón del pie derecho al pisar. ( en la planta del pie y en la parte posterior del talón), fui a una fisio que siempre me mira cuando me hago algún esguince o molestia  y no me vio nada.
Me gustaría saber tu opinión y como curarlo, pero sin dejar de hacer entrenamiento ya que estoy empezando el campeonato de liga.
Gracias por todo 
Joaquín B.P.

Hola Joaquín.
Ese dolor se corresponde con una fascitis plantar con afectación de la cadena cinética posterior (Tríceps Sural) por lo que afecta también la inserción del Aquiles, o bien con una simple pero tediosa talalgia traumática.
Cualquiera de las dos lesiones pueden darse muy fácilmente en un futbolista, incluso una llevar a las otras muy rápidamente.
Lo que está claro, es que si ese dolor persiste o llevas con el más de dos o tres días, quiere decir que, en mayor o menor medida, sufres alguna de estas lesiones o una combinación de ambas. Y que si tu fisio no te ha visto nada, deberías cambiar de fisio antes de que se te complique el asunto, sobre todo en estos momentos en que vas a entrenar bastante por lo que me cuentas.
Debes saber que cualquiera de estas lesiones requiere de un tratamiento específico y particular, y que sin el, difícilmente se suelen solucionar, lo que puede hacerte detener por completo tu actividad deportiva.
Sin verte no puedo hacerte un diagnóstico, y por lo tanto no puedo plantearte un tratamiento más allá de los consejos genéricos que doy en los artículos.
Repásate estas dos carpetas de mi blog concretamente, donde encontrarás la explicación sobre estas lesiones, además de ejercicios concretos para ellas que pueden venirte bien, aunque mi consejo es que te pongas rápidamente en manos de un fisioterapeuta especializado en deportistas y con experiencia, si no quieres que estas molestias empeoren y te aparten de del campeonato de liga si o si.
http://quiquetorralba.blogspot.com/2009/02/articulo-9-tendinopatia-aquilea.html
http://quiquetorralba.blogspot.com/search/label/Tendonopat%C3%ADa%20Aquilea
http://quiquetorralba.blogspot.com/2009/02/articulo-3-fascitis-plantar-publicado.html
http://quiquetorralba.blogspot.com/search/label/Fascitis%20Plantar
Enrique García-Torralba Iglesias.

Hola Quique, muchas gracias por tus consejos , y si tengo alguna duda te lo pregunto. un saludo muy grande.
Joaquín B.P.