Consulta 22: ¿Cirujía para ITBS?

Hola, me llamo Fernando y he estado leyendo el ARTICULO 6: TENDINITIS DE LA CINTILLA ILLIOTIBIAL de su pagina web. Yo tengo ese problema de hace bastantes años. Ahora estoy haciendo Mountain-Bike y quería empezar a entrenar para ultramaratones.
Quería saber si se puede operar o como se puede tratar (vendajes,cintas, fisio...), he visto en su articulo los estiramientos que se deben de hacer...el caso es que quería saber como se puede curar directamente.
Gracias por su atención y saludos.
Pedro Fernando F.S.

Hola Fernando,
Conozco algún caso en el que se ha operado esta lesión, aunque a mi me parece matar moscas a cañonazos, y además los resultados no han sido del todo satisfactorios.
Personalmente utilizo técnicas manuales como explico en el artículo, que junto a un correcto diagnóstico de las causas para su posterior corrección suelen dar bastante buenos resultados, aunque dependerá de cada caso, y como te digo de cuales hayan sido las causas de la lesión. Eso es lo más directamente que se puede tratar esta dolencia.
Enrique García-Torralba Iglesias.

Hola Quique. Muchas gracias por tu respuesta, intentaré tratármelo como dices... a ver que tal me va...
Saludos...
Pedro Fernando F.S.