Consulta 3: Epicondilitis en el corredor

Hola Enrique, me llamo Oscar  hace unos días me diagnosticaron en el brazo derecho una Epicondilitis, y quisiera saber si puedo correr con total normalidad ya que el médico de cabecera me comentó que podría empeorar si mantengo la postura con el brazo en tensión. Gracias de antemano  y enhorabuena por tu sección en Planeta Running. Un saludo.
Oscar H.S.


Hola Oscar, en principio la Epicondilitis nada tiene que ver con la carrera, si bien es cierto que puede molestarte por el mantenimiento de la postura mientras corres. Mi consejo es que mientras no te moleste, sigas corriendo con normalidad pero que lo dejes si notas que te duele o que empeora. 
En cualquier caso, deberías acudir al fisio ya que no es una lesión complicada ni lenta de tratar. Yo veo muchas y no recuerdo ninguna que se complicara en el tiempo. Un Saludo.
Enrique Gª-Torralba Iglesias.

Gracias por tu consejo, un saludo, y seguid así con la revista.
Oscar H.S.